8 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO
Dec 29, 2023A solo días del nuevo año podemos llegar a envolvemos en la emoción de lo nuevo, lo desconocido y la ilusión de lo que podría ser. Sin embargo, he aprendido que antes de planificar nuestro futuro debemos comenzar haciendo un reality check y en lo primero que debemos enfocarnos es en cerrar el ciclo de nuestro pasado. Es decir, despedirnos de esta temporada de nuestras vidas desde el amor y la gratitud.
Es respirar un nuevo aire aprendiendo de cada experiencia y limpiar el camino para un nuevo comienzo esta vez, con mucha más experiencia.
El porque es sencillo, no podemos ir a nuevos lugares con el peso de todo lo que fue o de lo que pudo hacer sido.
En cambio, cuando elegimos sacar un ratito, reflexionar puntualmente en lo que pasó, en las razones por las cuales pasó y qué podemos hacer para ser mejores cada día, realmente nos cambia la vida para siempre.
Y es que si tenemos las manos llenas de pasado, qué espacio le estamos dejando al presente y al futuro que está por llegar?
Por esta razón, te invito a ir a un lugar tranquilo, donde puedas poner tu musica favorita y sentarte a reflexionar en tu año 2023. Responde desde la vulnerabilidad y la honestidad las siguientes preguntas para que sueltes lo viejo y abras paso a todas las bendiciones que están por llegar.
1. ¿Cuáles fueron tus más grandes retos?
2. ¿Cuáles fueron los eventos más importantes para ti este año?
3. Reflexiona en tus lecciones aprendidas.
4. Mira con objetividad cada área de tu vida y reflexiona en ellas de manera individual. Ejemplo: Hogar, Trabajo / Vida Profesional, Personal, Finanzas, Salud, Proyectos, Relaciones, Espiritualidad, Mentalidad, entre otros.
5. ¿Qué cosas hiciste este año que debes dejar de hacer?
6. ¿Qué cosas no hiciste este año y deberías comenzar a hacer ya para lograr tus objetivos?
7. ¿Qué agradeces de este año?
8. Enumera tus logros más significativos y celébrate. ¿Sabes por qué? Porque aunque tal vez sientas que no estás donde quieres, ya no estás donde estabas y eso es avance.
Una vez lo hagas créeme, tendrás mayor inspiración y claridad para cerrar ciclos de lo que pasó y abrir paso a las innumerables bendiciones que están por llegar.
Inspírate y provoca la vida que siempre has soñado. ¡Te mereces todo lo mejor del mundo!
Te envío un abrazo fuerte y mis mejores deseos siempre,
Keila - Todo Sobre Productividad