6 PASOS PARA LOGRAR TUS PROYECTOS DE AÑO NUEVO

planificación estratégica productividad Jan 09, 2024

¡Buenas! ¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido en estos primeros días del año?

Ya para muchas de nosotras, mujeres emprendedoras, se terminaron las vacaciones y poco a poco estamos regresando a nuestra vida cotidiana, a las rutinas; y tristemente tal vez, a viejos patrones que muy probablemente nos llevarán a los mismos lugares que hemos estado estos últimos años.

La pregunta para ti ahora mismo es: ¿ya sabes en qué te vas a enfocar este año? ¿cuál o cuáles serán los hábitos que estarás fortaleciendo?

Sí, te pregunté por hábitos y no por resoluciones, propósitos o metas de año nuevo como muchos les llaman. No importa el nombre que le pongas, la idea es que al empezar un nuevo año tengas claridad que genere resultados. 

Pasar de tener una meta o un objetivo a tener claro cuál es el hábito que debes dominar para acercarte a tu objetivo, produce la diferencia entre quedarte donde estás o avanzar hacia tus metas mucho más rápido.

El detalle está en que uno de los errores más grandes que cometemos es que nos quedamos en la superficie, en la meta o el objetivo que queremos lograr y no profundizamos en el hábito que es el que nos llevará a la acción y por ende, al resultado.

Otro error que nos aleja de nuestros objetivos es la presión que nos ponemos tratando de hacerlo todo a la vez. 

Queremos el cuerpo perfecto, tener una relación estable, el trabajo perfecto, los millones en el banco, la casa y el carro de nuestros sueños, y muchas otras cosas pero no logramos ni una.

Hay algo bien importante que te invito a recordar siempre: "Puedes hacerlo todo, sin embargo, eres mucho más productiva cuando te enfocas en una cosa a la vez."

¡Cuidado! Nosotras mismas podemos estar boicoteando nuestros resultados cuando tenemos metas pero no están lo suficientemente claras o específicas y en otros casos porque no aceptamos el apoyo de personas que están entrenadas, capacitadas y listas para guiarnos en el camino.

¿Sabías que sólo el 8% de las personas que hacen sus resoluciones de año nuevo, realmente las logran? Esta información ha sido confirmada por un estudio reciente de la Universidad de Scranton, de Estados Unidos.

Otros estudios confirman que el 25% de las personas no logran mantener sus metas más allá de la primera semana de enero. El 77% renuncia después de la segunda semana y el 40% se rinde luego de los seis meses, lamentablemente.

De acuerdo con un estudio conocido como “El factor suerte” (The Luck Factor, en inglés), del psicólogo Richard Wiseman, los hombres tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo o cuando se enfocan en la recompensa y las mujeres, logran sus metas cuando hablan con otras personas sobre sus metas.

¿Qué tienen ambos en común? Que el trabajo en equipo es importante, que acompañados el camino es más divertido y satisfactorio.

Este año, tienes la oportunidad de hacer las cosas diferente:

1. De todo eso que quieres, escoge una sola cosa, sé específica en los resultados que esperas y enfócate en eso.

2. Asígnale una fecha a tu objetivo 

3. Decide cuál es el hábito principal, ese hábito que te permitirá alcanzar eso que tanto anhelas y mereces.

4. Luego, convierte esta meta, objetivo o resolución en un proyecto. Hablar de proyectos le añade a la ecuación un sistema, una metodología específica que te dará las herramientas necesarias para planificarte de manera estratégica. Crea un plan de acción basado en el hábito principal y síguelo.

5. Ten un porqué lo suficientemente fuerte que alimente tu disciplina cuando la motivación ya no sea suficiente.

6. Míde tus resultados y ve ajustando a medida que vas avanzando.

Si tu porqué es lo suficientemente poderoso, siempre encontrarás razones, de lo contrario, encontrarás solo excusas.

Aquí te voy a compartir un ejemplo:

1. Si quieres bajar de peso, en lugar de enfocarte en las libras que quieres perder, enfócate en el peso al que quieres llegar (tu peso ideal). Lo que quiero decir con esto es que en lugar de decir: "Tengo que bajar 25 libras", digas "Mi meta es pesar 125 libras" Si te sigues enfocando en lo que quieres bajar, tu mente siempre estará buscando maneras de generar esas libras "demás" para que tengas que estar bajando de peso siempre. ¿Te hace sentido?

2. Veo este objetivo cumplido el 31 de diciembre de 2024.

3. El hábito que debo fortalecer es el levantarme 1 hora antes de la hora que lo hago ahora para que me de tiempo de ir al gimnasio 4 veces por semana. Para lograrlo debo: prepararme la noche antes, acostarme más temprano, dejar la ropa lista, el desayuno preparado, ingerir un buen pre-workout, preparar un playlist con música que me motive, comprar alimentos saludables y tener siempre a la mano para meriendas, descansar lo suficiente y nutrir mi mente porque somos lo que consumimos y aplica para todo.

4. Mi proyecto se llama: Vida Activa para mi peso ideal

5. Lo hago porque actualmente tengo poca energía y estoy comenzando a tener el colesterol alto, quiero vivir en salud para jugar con mis nietos y vivir momentos lindos en familia.

6. Actualmente peso 150 libras y llevo 7 días con mi plan, para la próxima semana reduciré la azúcar y me levantaré 30 minutos más temprano porque una hora todavía se me queda corta.

Sé flexible con tu proceso, adáptate a los cambios; esta será tu mayor fortaleza.

Si quieres unirte a nuestra comunidad de mujeres emprendedoras que logran sus objetivo, te invito a nuestra primera Reunión Estratégica del año.

¡Nos vemos el miércoles, a las 7pm (hora de Puerto Rico)! Te puedes registrar aquí: www.todosobreproductividad.com/reunion


Juntas cambiamos el mundo, una vida a la vez.✨

¡Un abrazo fuerte!

Keila - Todo Sobre Productividad

Descarga Tu Guía Gratuita

Para ti que sientes que tienes una relación tóxica con tu tiempo, ¡es momento de sanar!

He creado una Guía Exclusiva, Práctica y Gratuita con 6 Ejercicios Prácticos para ayudarte a sanar tu relación con tu tiempo.

Para detalles, presiona el botón a continuación.

QUIERO MÁS DETALLES DE LA GUÍA